AMEXME | Quiénes somos
15319
page-template-default,page,page-id-15319,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-amexme,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Quiénes somos

Historia de la

Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Guadalajara A.C.

Gracias a la colaboración de grandes mujeres se hace la alianza con Francia para poder traer a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias a México, formando así la sede NACIONAL. Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Nacional nace en los 80´s ante las distintas necesidades de las mujeres empresarias y emprendedoras de esa época, uniéndose así con un solo objetivo: apoyarse entre ellas y crecer.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias se ha formado con grandes a líderes como: Mary Pintado, una mujer se había quedado viuda con siete hijos y 90 trabajadores. Patricia Vergara una gran mujer y empresaria. También la señora Martha Mercado Vivanco, todas ellas con gran visión, comenzaron a reunir a más mujeres.

Pronto se une al grupo Beatriz Ramos de Vergara, que en ese entonces se encontraba emprendiendo. Así como Bertha Sarquini, Elisa Lansinguer, Sandra López Benavides, Esther López Rubio, Lupita Guerrero Santos con sus cosméticos Kenwell, quien fuera una de las presidentas de la Asociación, algunas de ellas fundadoras del Capítulo Guadalajara.

Desde entonces se ha tenido como presidentas nacionales a: Marisela Sereñi, Rosa Linda Alva Rosado, Pilar Tatay, Socorro Madrigal y Silvia Aguayo. En aquella época no había instituciones de acompañamiento para las mujeres empresarias o emprendedoras. Por lo cual se unen grandes mujeres, algunas ya empresarias fuertes y otras emprendedoras, para formar el Capítulo Guadalajara.

Gracias a la colaboración de la expresidenta: Marisela Moguel Díaz, rescata de entre las cenizas al Capítulo Guadalajara, nombrándolo CAPÍTULO ZMG. Y por disposición Nacional, cambia a Capítulo Guadalajara. Capítulo Guadalajara es representado por grandes mujeres que han reformado la dinámica, brindando un espacio para agremiar a mujeres empresarias y emprendedoras bajo la filosofía de: “Compartir para crecer”.

Hasta ahora el Capítulo Guadalajara se ha destacado por ser un capítulo que cuenta con un consejo de jóvenes mujeres empresarias, sólidas y que han trabajado como un gran equipo, de forma profesional, responsable e imparcial, llevando al capítulo a ser reconocido a nivel Nacional por la grandiosa labor realizada.

X